N O T I C I A S:

ANCASH: Confirman desfalco de más de medio millón de soles en fiscalía de Chimbote

martes, 17 de enero de 2017

El fiscal anticorrupción Felipe Elías Silva recogió más evidencias que confirman la existencia de un desfalco de más de medio millón de soles en el Ministerio Público de Chimbote, al descubrir la existencia de facturas fantasmas a nombre de la empresa Negociaciones e Inversiones V&M Tesla E.I.R.L.
Con presencia de la Procuraduría Anticorrupción, el magistrado intervino el local donde funciona dicha empresa, en Nuevo Chimbote, donde el representante legal Numa Luca Valdez Mercado declaró que nunca prestó servicios a la fiscalía y que por consiguiente las facturas que obran en esta investigación son clonadas.
En el expediente figuran una serie de facturas emitidas por Negociaciones e Inversiones V&M Tesla E.I.R.L. como 700 soles por el pago del mantenimiento preventivo del grupo electrógeno, 550 soles por el lavado de cortinas del cuarto piso del local central de la fiscalía, 700 soles por concepto de reparación de tuberías de desagüe, 700 soles para el mantenimiento de los baños de damas del segundo piso, y 775 soles para el lavado de cortinas del tercer piso, entre otros servicios que nunca se hicieron.
El fiscal Felipe Elías recaudó abundante información que confirma el desfalco de más de medio millón de soles. La mayoría de supuestos proveedores admitieron que emitieron facturas fantasmas, solo un proveedor de nombre Segundo Donayre Orbegoso confesó que vendió facturas en blanco a la fiscalía por 50 y 100 soles.
En esta grave investigación ha sido incluida formalmente la expresidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, a quien la Fiscalía Suprema abrió la investigación preliminar por el presunto delito de peculado y le dio cinco días de plazo para que realice su descargo ante el Órgano de Control Interno.
Cabe indicar que el principal implicado de estos hechos de presuntos hechos de corrupción es el exadministrador Gino Reyes Roggero.
El presunto desfalco que se investiga es de más de 500 mil soles en la fiscalía de Chimbote, donde supuestamente pagaron servicios y hasta vigilantes fantasmas. Además, del exadministrador son investigados Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, responsable del fondo para pagos en efectivo de la Fiscalía e Isod Martínez Lozano, jefe del área de informática. (La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.