N O T I C I A S:

Conozca al Bar Cordano que cumple 112 años de historia

sábado, 21 de enero de 2017

Entre las esquinas de los jirones Áncash y Carabaya, en pleno corazón del Centro de Lima, se encuentra ubicado, hace 112 años, el Bar Cordano. Una acogedora casona de techo alto, paredes de barro, pisos de granito y de muebles antiguos que fue fundada por los hermanos italianos Armando y Fortunato Cordano, un 13 de enero de 1905.
Desde entonces, los deliciosos platos de comida y la variedad de tragos que ahí se servían hicieron que el Bar Cordano se convierta en el punto de encuentro de escritores, artistas, músicos, políticos, bohemios y público en general, relata a este diario Jacinto López Delgado, uno de los seis socios que actualmente administra este emblemático lugar.

Personajes del Cordano

Los escritores peruanos Martín Adán, Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, el pintor Víctor Humareda, la cantante Chabuca Granda, los ex presidentes Juan Velasco Alvarado, Manuel Odría, el guitarrista Óscar Avilés, el fotógrafo Mario Testino, la cantante Susana Baca y jugadores de fútbol como Roberto Chale y Hugo ‘El Cholo’ Sotil son algunas de las personalidades, dentro de la extensa lista, que han visitado el bar, nos cuenta López enseñándonos las fotografías que adornan los salones del Cordano.
“En estos 112 años les hemos servido a muchos personajes reconocidos. Al pintor Humareda le gustaba comer nuestro sancochado. Era una persona callada y humilde. Martín Adán venía a la barra y tomaba pisco o capitán, luego escribía sus poemas en servilletas. Pero también nos debemos al público común, sin nuestros clientes de siempre no seríamos nada”, subraya López.

Carta de época

Uno de los platos bandera que ofrece el Cordano es el tacu tacu con lomo soltado, le siguen el tallarín verde con bistec, el sancochado, escabeche, pescado a la menier o una deliciosa causa Limeña.
También están los tradicionales sándwich de jamón del país y del norte. Y todos puede acompañarlos con un pisco sour, un chilcano o con su tradicional café con leche. El Bar Cordano lo espera.

Dato

  • El Bar Cordano atiende de lunes a domingo y también feriados, de 8 a.m. a 8 p.m. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nacional el 26 de abril de 1989. (Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.