N O T I C I A S:

El Festival del Chilcano se realizará hasta el 22 de enero

sábado, 14 de enero de 2017

El chilcano es, sin duda, uno de los principales tragos bandera de nuestro país y el que nunca nos falta en una reunión. Este refrescante coctel, hecho a base de ginger ale, hielo, limón y que tiene al pisco peruano como ingrediente principal, está de fiesta y lo celebramos en la octava edición de la Semana del Chilcano, un evento que se realizará hasta el domingo 22 de enero en diversos bares y restaurantes de todo el Perú y el extranjero.
Bajo la dirección de Manuel Cadenas y todo un equipo de expertos en preparación y educación pisquera, la Semana del Chilcano se ha convertido, desde el 2010, en una vitrina ideal para los más de 500 productores de bodegas artesanales de pisco que existen en todo el país.
“Lo que buscamos con este festival es estimular el consumo del pisco en el público. Darle espacio a los destilados de calidad y promover que la coctelería sea respetuosa de los insumos que se utilizan para hacer un verdadero chilcano”, señala Cadenas a Perú21.
Advierte que la receta original de este trago no puede ser intervenida de manera agresiva porque “el pisco termina perdiendo protagonismo. El chilcano de maracuyá y otras frutas no existen, esas mezclas ya son otros cocteles”, nos dice el promotor de este festival.

Destilado de uva

En esta oportunidad son 300 los establecimientos que forman parte de la red oficial del evento en Lima. Por ello, disfrute de un delicioso chilcano en Pisco Bar, Superba, El Gran Combo, Nazca Pisco Lounge, El Pisquerito, entre otros locales que cumplen con el requisito de ofrecer un pisco de calidad que, según Manuel, se puede identificar saboreando el aroma y sabor propio de la uva.
Celebremos al pisco en su mejor presentación: con un chilcano de pura cepa. ¡Salud!

Dato

  • Como parte de la Semana del Chilcano, se realizará este 20 y 21 de enero el ChilcanoFest, con reconocidos bartenders y marcas de pisco, en el BarOBar del hotel Westin, en San Isidro, a las 4 p.m. Entrada a S/99. (Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.