N O T I C I A S:

Hijo de Morales Bermúdez: “Mi padre se encuentra indignado con condena”

martes, 17 de enero de 2017

Remigio Morales Bermúdez, hijo del expresidente Francisco Morales Bermúdez, se pronunció por la condena de cadena perpetua que dictó la justicia italiana este martes a su padre por participar en el denominado “Plan Cóndor”.
 
“Todo esto se basa en la supuesta existencia del Plan Cóndor (…) un plan siniestro armado por los países Suramericanos que tenían dictaduras en ese momento, pero el Perú no estuvo en ese plan y, tercero, mi padre cumplió con todo el proceso”, sostuvo en declaraciones a RPP.
 
Para el también exministro de Agricultura, el fallo de la Corte Penal III de Roma es una suposición que se basa en las dictaduras que había en Latinoamérica. A su juicio, por este concepto se incluyó al Perú en la operación señalada.
 
“La Corte Suprema del Perú pidió al Poder Judicial de Italia que envíe las supuestas pruebas para que ellos tomen el proceso. Italia nunca envió ni un solo papel ni un documento para cumplir con el debido proceso (...) Esto es un legicidio”, apuntó.
 
Sobre la situación del expresidente Morales Bermúdez, señaló que recibió la noticia de la sentencia “tranquilo pero indignado”. Acotó que los involucrados son las dictaduras que aparecieron en los 80 en Chile y Argentina.
 
“El gobierno del Perú nunca estuvo en el Plan Cóndor porque estuvo en un proceso democrático. Estuvo en las elecciones para la Asamblea Constituyente del año 78 que dio la Constitución del 79, además, en el proceso electoral nacional donde fue elegido el ex presidente Fernando Belaunde Terry”, concluyó. 
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.