N O T I C I A S:

Keiko a PPK: "No permita que empresas corruptas sigan operando"

viernes, 20 de enero de 2017

lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que el Ejecutivo, encabezado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe actuar de manera "proactiva" en el caso de empresas brasileñas que entregaron coimas a funcionarios para obtener licitaciones de obras públicas en el Perú.
A través de un video compartido en la cuenta de YouTube de su partido, la ex candidata presidencial recordó que el 27 de diciembre del 2016, su bancada presentó la Moción de Orden del Día 1433, en la que se exhortó al gobierno a “tomar las acciones necesarias para preservar los intereses de la Nación”.
“No permita que empresas comprendidas en estos actos de corrupción y en la entrega de coimas sigan operando o vendiendo sus activos. O lo que es peor, que pretendan participar en nuevas concesiones. Ese es un agravio al Perú que considero inaceptable”, señaló Keiko Fujimori PPK.
En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular invocó al Poder Judicial y al Ministerio Público “a actuar con la celeridad que el caso amerita” para que se tomen acciones concretas respecto a las empresas brasileñas y funcionarios peruanos que habrían incurrido en actos de corrupción.
“En Colombia, por ejemplo, frente a la existencia de pruebas, ya hay detenciones de personalidades del mundo político, lo que demuestra acciones específicas más allá del discurso y la declaración pública”, mencionó Keiko Fujimori
“Es necesario que los acuerdos que se celebren, siempre se ajusten a las leyes vigentes. No existe colaboración eficaz para personas jurídicas. Exhortamos a la fiscalía de la Nación a colaborar con el Congreso, compartiendo la información que ya es pública en otros países”, pidió.
Asimismo, afirmó que en la Comisión Lava Jato del Congreso de la República se encuentran representadas todas las fuerzas políticas, y que dicho grupo es presidido por Fuerza Popular.
En ese marco, dijo que su agrupación está comprometida con la búsqueda de la verdad y la lucha contra la corrupción “sin mirar el partido, nombre y apellido, cargo o función, tanto en el ámbito público como en el privado”.
Finalmente, Keiko Fujimori pidió que la prensa actúe con responsabilidad en el deber de informar respecto a este caso. “Esta es una oportunidad para que el periodismo peruano exhiba veracidad y objetividad”, exhortó. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.