N O T I C I A S:

LAMBAYEQUE: Exhuman restos de niña fallecida tras aborto en Chiclayo

viernes, 13 de enero de 2017

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, realizó hoy la exhumación y necropsia de los restos de la menor de 11 años fallecida por un presunto aborto en diciembre del 2016.
La exhumación tuvo lugar en el cementerio El Ángel, en el distrito de Pimentel, dio a conocer Andina. La acción estuvo a cargo del fiscal provincial José Manuel Benavente Millán, y busca corroborar las verdaderas causas de la muerte de la menor. 
Los restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Chiclayo para los exámenes respectivos. Participarán de las pruebas peritos en medicina legal, antropología, biología, químicos y técnicos necropsiadores.
Según las primeras investigaciones, la niña fue víctima de abuso sexual, tras lo cual quedó embarazada. Posteriormente fue sometida a una intervención abortiva en pésimas condiciones, por lo que, tras presentar complicaciones, tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo. 
En la investigación por la presunta violación y el aborto están comprendidos los tíos de la menor Nicanor Núñez Reyes (40) y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49), así como su primo Marcio Núñez Criollo (18), quien, según sus propias declaraciones, tuvo relaciones con la víctima. Ellos se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Chiclayo. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.