N O T I C I A S:

“Las tres viudas”: dos curiosidades sobre la comedia limeña

jueves, 12 de enero de 2017

A pocas semanas de la reposición de la comedia “Las tres viudas”, obra que irá esta vez en el teatro Luigi Pirandello, compartimos aquí dos curiosidades que quizás desconocías sobre esta puesta en escena que retrata de forma particular los defectos de los limeños.
1. Al ser escrita en verso, esta obra significó un reto mayor para los actores. Cada uno de los integrantes del elenco debió aprender la letra a la perfección para mantener la armonía correspondiente. Y esto desde el inicio de los ensayos, algo no necesariamente convencional pues el texto es algo que se va desarrollando con el tiempo.
2. Si bien Los Juanelos son un trío muy popular, quizás algunos desconocen que su aparición fue en la primera puesta en escena de “Las tres viudas”, realizada en 2015. Christian Ysla improvisó en los camerinos algunos versos con sus compañeros Pierr Padilla y José Roberto Terry. El tiempo hizo que poco a poco nacieran éxitos virales como “El taxi”, “Gata fiera” o “Candy”, popularizados en Facebook y YouTube.
Las tres viudas” será repuesta desde el 18 de enero en el tratro Pirandello. El elenco está compuesto por Gisela Ponce de León, Jimena Lindo, Sofía Rocha, Christian Ysla, Carlos Tuccio (PMC), Pier Padilla y Stefanie Orúe.
Esta versión teatral (escrita originalmente por Manuel Asencio Segura) es dirigida y adaptada por Carlos Galliano.
Los horarios serán de jueves a lunes a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Va hasta el 13 de febrero. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la central de Los Productores 505-0550. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.