N O T I C I A S:

Mininter evalúa colocar a Jorge Cuba en programa de recompensas

sábado, 21 de enero de 2017

El Ministerio del Interior (Mininter) evalúa incorporar al programa de recompensas al ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista Jorge Cuba Hidalgo, quien se encuentra no habido.
La policía allanó anoche una de sus casas por mandato del Ministerio Público. Se presume que el ex viceministro estaría en Estados Unidos desde diciembre del 2016.
"La Comisión de Recompensas está lista para evaluar e incorporar el caso tan pronto como el Poder Judicial, si lo considera, emita la orden de captura correspondiente", informó el Ministerio del Interior por medio de un comunicado.
El ex viceministro Jorge Cuba es buscado por ser sospechoso de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Como se recuerda, la constructora ganó la licitación, en el 2009, para construir el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, período en el cual Cuba ocupaba el cargo.
Asimismo, la policía nacional detuvo anoche en su vivienda de Pueblo Libre a Edwin Luyo Barrientos, quien fue presidente del comité encargado de ver la licitación de la línea 1 del Tren Eléctrico.
La fiscalía, mediante su cuenta de Twitter, informó que "se habría realizado pago de más de US$7 millones para adjudicación Línea 1 del Metro de Lima", agregando que este pago "habría sido destinado al ex viceministro Jorge Cuba y a Edwin Luyo. Se sospecha que este monto no fue solo para ambos funcionarios". (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.