N O T I C I A S:

Nadine Heredia: Fiscalía plantea nuevas medidas restrictivas para "evitar fugas"

viernes, 13 de enero de 2017

A las 11:45am de hoy se inició la audiencia en la Sala Penal de Apelaciones en donde el fiscal Germán Juarez, a cargo de investigar aNadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, sustentará su solicitud de modificación de las normas de conducta de la ex primera dama: pretende que no pueda abandonar el país sin previa autorización.
Durante su intervención, el fiscal indicó que esta medida “es necesaria para asegurar la comparecencia de procesados para evitar fugas”. Minutos más tarde, dijo que “en caso se autorice la variación de la medida, se debe informar a Migraciones para evitar peligro de fugas porque podría salir (Nadine Heredia) sin autorización judicial”.
Una fuente de Perú21 en el Ministerio Público explicó que el permiso de los investigados “se tendrá que realizar a través de una audiencia y con orden expresa del juez”.
La audiencia se realiza en la sala que preside el juez Richard Concepción Carhuancho. En otro momento, Germán Juárez comentó que está a la espera de la información financiera de dos cuentas bancarias de la ex primera dama en Suiza.
Por su parte el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, señaló que su defendida “no ha imcumplido ninguna regla de conducta impuesta por el Poder Judicial” y que ello “pone en evidencia que el pedido fiscal (de Juárez) no está sustentado”.
También consideró y advirtió que “el pedido de Juárez (de cambiar la regla de conducta) es encubierto y amañoso” y que “el Ministerio Público no está actuando de buena fe”.
La medida solicitada por Juárez también alcanza al ex presidente Ollanta Humala, pero la discusión sobre ello se dará en una nueva audiencia la próxima semana. (Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.