N O T I C I A S:

Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían encabezado organización para lavar activos, ratificó fiscal

jueves, 19 de enero de 2017

El fiscal de Lavado de Activos, German Juárez Atoche, encargado del caso de Nadine Heredia, ratificó que, según la tesis del Ministerio Público, Ollanta Humala y la ex primera dama serían los líderes de una organización que se dedicó a lavar dinero a través del Partido Nacionalista.
“La tesis materia de debate del Ministerio Público es que había lavado de dinero proveniente de envíos de la corrupción de Brasil y Venezuela que dio lugar a que se lave dinero en el Partido Nacionalista en las campañas de 2006 y 2011 y eso se hizo en una organización”, explicó en RPP.
“Quién manejaba el partido de acuerdo a las investigaciones e hipótesis, que fue notificada a las partes, era entre Nadine Heredia y Ollanta Humala Tasso”, precisó cuando se le consultó quién lideraba esa organización.

Afirma que no actúa por presión política

Fiscal Juárez negó que haya actuado por presión política o mediática al solicitar mayores restricciones para Nadine Heredia.
“Es falso. Tanto es así que si hubiera sido por presión político, hubiera vuelto a pedir impedimento de salida del país (para Nadine Heredia), aunque sabía que me lo iban a negar”, exclamó en respuesta a las críticas del abogado Eduardo Roy Gates.
Dijo en RPP que entiende que el abogado de Nadine Heredia cuestione el papel del Ministerio Público porque “para eso le pagan” y señaló que el letrado ser “burla” porque “piensa que todos son ignorantes en materia penal”.
Cuando se le preguntó si ahora se opondrá a que Nadine Heredia salga del país, el fiscal indicó que evaluará las circunstancias, el pedido, las condiciones, el tiempo y si existen las garantías de que no habrá “peligro de fuga”, ni perturbación de la actividad probatoria.
Nadine Heredia está con restricciones. Si ella quiere salir del país tendrá que ser con una autorización (judicial)”, enfatizó.

Dinero cochino, sucio de actos de corrupción


Juárez recalcó que cada vez se fortalece la investigación de este caso con las informaciones que se conocen del exterior. El domingo, se conoció desde Brasil que Ollanta Humala habría recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para sus campañas.
Señaló que esa información debe corroborarse con otros elementos de convicción para ver si refuerza la tesis en el sentido que efectivamente llegó “dinero cochino, sucio” producto de los actos de corrupción de Odebrecht para financiar campaña”. (Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.