N O T I C I A S:

Pérez Tello: Con decretos, no habrá más corruptos en el Estado

martes, 10 de enero de 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, afirmó hoy que no habrá más corruptos trabajando en el Estado a partir de los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo respecto a la lucha anticorrupción, entre los que está la medida de la muerte civil.
"Hemos establecido la muerte civil desde la vía penal pero también desde la laboral. No va a haber más corruptos en el Estado. Ya se puede establecer la inhabilitación perpetua por la vía penal, pero también será un requisito para entrar a laborar al Estado y una causal de destitución haber sido sentenciado por un delito de corrupción", explicó Marisol Pérez Tello.
En conferencia de prensa, la titular de Justicia añadió que "habrá un registro único de responsabilidad del funcionario" para evitar que el Estado contrate a sentenciados por corrupción.
"Esperamos que con esas medidas tengamos cerrojos para los corruptos y podamos mejorar la vida de los peruanos", anotó.
Marisol Pérez Tello resaltó también que habrá un sistema de transparencia y protección de datos y gestión de intereses. Añadió que la sanción buscará reforzar la capacidad de la justicia, con la ampliación, por ejemplo, de la detención en casos de flagrancia de 24 horas hasta 15 días.
Finalmente, detalló que será posible contar con agentes encubiertos y que una persona privada de su libertad pueda acogerse a la colaboración eficaz para ayudar a capturar a los cabecillas del narcotráfico. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.