N O T I C I A S:

‘Peter Ferrari’ fue recluido en el penal de Ancón I

sábado, 14 de enero de 2017

Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, fue sacado ayer por la tarde de la carceleta del Poder Judicial y recluido en el penal de Ancón I para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictó para él el Poder Judicial.
Al momento de ser subido a la unidad del INPE, 'Peter Ferrari' se mostró sonriente, movió la cabeza como desaprobando lo que estaba viviendo y esbozó un par de palabras. Al parecer, habría dicho que es inocente de lo que se le acusa.
‘Peter Ferrari’ es investigado por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, acogió el pedido de la Fiscalía al constatar que existen indicios para procesar a Pérez Miranda.
La Fiscalía acusó a ‘Peter Ferrari’ de liderar y financiar una presunta organización criminal dedicada a la exportación ilegal de oro. El Ministerio Público había solicitado 20 meses de prisión preventiva para 'Peter Ferrari'.
Las autoridades sospechan que ‘Peter Ferrari’ exportó, entre 2012 y 2013, más de 13 toneladas de oro, que están valorizadas en 650 millones de dólares. Para ello habría utilizado cuatro empresas de fachada.
La madrugada del martes 3 de enero, la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron la mansión de ‘Peter Ferrari’ en La Molina y encontraron armas de largo alcance, municiones, dinero en efectivo, ocho lujosos vehículos, chalecos antibalas e importante documentación sobre los negocios del denominado 'Rey del oro ilegal'. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.