N O T I C I A S:

PIURA: intensa lluvia de más de 6 horas provocó aniegos

lunes, 23 de enero de 2017

La ciudad de Piura, región del mismo nombre, soportó el día sábado y hasta la madrugada de ayer, una intensa lluvia de seis horas, que, de acuerdo con las autoridades, es la más intensa hasta en lo que va de la temporada.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, en Piura llovió 10 litros por metro cuadrado, y varias partes de la ciudad amanecieron inundadas, como los sectores El Chilcal, la Urbanización Piura, el mercado de la ciudad, entre otros puntos. 
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura informó que las lluvias se reportaron en varias provincias de la región. Entre estas destacó Morropón, donde llovió 78 mm; mientras que en Chulucanas 60 mm; en Tambogrande 49.7 mm. En Piura llovió 10 mm y en Sullana 12 mm. 
Eduardo Arbulú, jefe del Coer Piura, dijo que no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas. Sin embargo, precisó que sí se formaron grandes aniegos en las zonas de Ignacio Merino, El Chilcal y la Av. Gullman, en Piura. “Estamos trabajando desde la madrugada con motobombas, para desembalsar esos aniegos”, comentó. 
En un recorrido que hizo El Comercio por la ciudad comprobó que varios puntos resultaron inundados, debido a que la ciudad carece de un sistema de drenaje pluvial. Sectores como la avenida Chulucanas, la Circunvalación, el mercado de Piura, entre otros, resultaron con grandes lagunas de agua acumulada. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.