N O T I C I A S:

Subgrupo del Congreso aprueba derogar decreto sobre el INEN

jueves, 19 de enero de 2017

El subgrupo de la Comisión de Constitución del Congreso encargado de revisar los decretos emitidos por el gobierno a partir de las facultades delegadas aprobó hoy el informe que recomienda derogar el Decreto Legislativo 1305, que hace que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) retorne al Ministerio de Salud.
Según una nota de prensa, el grupo encabezado por la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) aprobó por mayoría derogar este decreto que establece que el INEN pase de ser un organismo público ejecutor a un órgano desconcentrado.
Úrsula Letona sustentó su informe aduciendo que el decreto legislativo excede las facultades delegadas al Ejecutivo, debido a que en éstas no se encuentra comprendida la reestructuración de entidades de salud.
Además, la fujimorista indicó que, desde su punto de vista, "bajar la categoría" al INEN representa un incumplimiento a un apartado de las facultades delegadas, que incluye la optimización del servicio al ciudadano.
El informe del grupo de trabajo indica que el decreto sobre el INEN pondría en riesgo la estabilidad presupuestaria, económica y principalmente afectaría la atención a los pacientes.
La votación contó con los votos a favor de los congresistas Úrsula Letona y Javier Velásquez Quesquén y el voto en contra del congresista oficialista Vicente Zeballos. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.