N O T I C I A S:

82% de peruanos rechazan el Matrimonio Igualitario, según CPI

lunes, 20 de febrero de 2017

El Matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo no tiene el respaldo de la mayoría de la población.
Así lo reveló un estudio publicado por la encuestadora CPI, que señala que el 82.2% de peruanos rechaza la iniciativa llevada al congreso recientemente por las congresistas del Frente Amplio, Marissa Glave e Indira Huilca.
De acuerdo con las cifras registradas en la encuesta, solo el 13.4% de personas dijeron estar a favor de este proyecto de ley, que de ser aprobado permitiría a parejas homosexuales acceder a derechos, deberes y responsabilidades de un matrimonio, de acuerdo a la constitución peruana.
Por niveles socioeconómicos, el rechazo aumenta en los sectores D/E y llega a 84%; mientras que se reduce en el A, donde el Matrimonio Igualitario tiene un respaldo del 20%.
El estudio también incluye una comparación con un estudio realizado en agosto del año 2015, cuando estaba en debate público el tema de la Unión Civil para parejas del mismo sexo, proyecto del congresistas Carlos Bruce que finalmente fue archivado por el congreso.
Durante aquella época, la mayoría también estaba en contra pero el porcentaje a favor del Matrimonio Igualitario era mayor.
CPI indica que en agosto del 2015 el 21,2% de encuestados estaba a favor de la iniciativa, mientras que el 73% no estaba de acuerdo con el proyecto.
EL DATO
  • Este año se presentó por primera vez en el Perú un proyecto de matrimonio igualitario en el parlamento. fue respaldado por congresistas del Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio.
  • La iniciativa también con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil
    como la Asociación Más Igualdad Perú, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL)
    y la red Peruana TLGB.
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.