N O T I C I A S:

Abimael Guzmán: Se suspendió audiencia en juicio por atentado terrorista en Tarata

miércoles, 15 de febrero de 2017

A poco menos de 20 minutos de haberse iniciado, se suspendió la audiencia del juicio oral a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado terrorista de Tarata.
El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, fue quien pidió la suspensión argumentando el mal estado de salud del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso.

Alfredo Crespo y Elena Iparraguirre. (Foto: Poder Judicial)
El letrado indicó que Guzmán Reynoso presenta un cuadro agudo de diarrea y que por ese motivo tuvo que ausentarse de la audiencia.
El Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía evaluará un informe para determinar su estado de salud porque el abogado ha pedido su internamiento en un hospital.
Audiencia fue reprogramada para el martes 28 de febrero.
Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores ‘Artemio’ Óscar Ramírez ‘Feliciano’, entre otros durante la audiencia de esta mañana. (Foto: Poder Judicial)
Nota original
Hoy a las 11:00 am. se inicia el juicio oral por el atentado terrorista en Tarata, Miraflores que se llevó a cabo en 1992. El colegiado “A” de la Sala Penal Nacional iniciará el proceso contra la cúpula de Sendero Luminoso y su cabecilla, Abimael Guzmán en las instalaciones de la Base Naval.
También estarán presentes en el jucio Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil y Victoria Cárdenas Huayta debido a que el Ministerio Público los acusa como autores del vil ataque que causó 25 muertes.
La Fiscalía ha solicitado para los acusados una pena de cadena perpetua por el atentado con coche bomba y también una reparación civil de S/400,000. Se debe tener en cuenta que sala también procesará a los senderistas por el delito de tráfico ilícito de drogas debido a que se le acusa de brindaban protección a narcotraficantes desde los 80.
El tribunal estará presidido por René Martínez Castro e integrado por los jueces Edhin Campos y Hans Contreras. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.