N O T I C I A S:

Alan García vuelve al país y se presenta este jueves ante la Fiscalía

miércoles, 15 de febrero de 2017

será el primer líder político en declarar ante el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aprista confirmó su asistencia a la citación del fiscal que investiga las irregularidades detectadas en el concurso de licitación del Gasoducto del Sur.
Mediante un escueto mensaje, García Pérez rechazó la versión de un diario local, según el cual este no iba a acudir a la cita del magistrado Reynaldo Abia por encontrarse fuera del país. El medio incluso aseguró que el fiscal tenía en su poder el pedido para que se fije nueva fecha para su declaración.

El fiscal tomará su declaración el jueves desde las 9:00 am. El líder aprista, sin embargo, ya había señalado hace una semana que la firma del contrato se firmó en el gobierno de Ollanta Humala. Pese a ello, dijo, se presentará a rendir su testimonio. Actualmente se encuentra en Madrid, España.

Rechazo grave error periodístico. Yo si iré mañana a prestar testimonio sobre el gasoducto del gobierno de Humala.

Porque el 2008 firmamos un contrato por 1,800' pero Humala lo cambió por otro de 7,000'. Y se pagaba en los recibos de luz.
Por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudió el martes último a rendir su declaración. El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia.
Nadine Heredia, Jorge Barata y otros 11 implicados son investigados por delitos de colusión agravada y negociación incompatible por este caso del Gasoducto del Sur. Además de Alan García, también están citados en calidad de testigos Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. (Diario La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.