N O T I C I A S:

Alejandro Toledo dice que no es un prófugo de la justicia

lunes, 13 de febrero de 2017

El ex mandatario Alejandro Toledo se pronunció por primera vez luego que el Poder Judicial pidió 18 meses de prisión preventiva por haber recibido presuntamente un pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht.
Alejandro Toledo volvió a negar todos los cargos y aseguró que no se ha fugado. “Nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman “fugitivo” una distorsión maquiavélicamente política, que rechazo”, aseguró a través de su cuenta de Twitter en un documento titulado ‘¡No al linchamiento político, sí a la justicia justa!’.
“Nunca he huido de ningún desafío. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable”, añadió.
Alejandro Toledo reiteró que está dispuesto a colaborar con la justicia que sea justa. “Yo estoy dispuesto a colaborar con una justicia pero que sea justa y dentro del Estado de Derecho, pero no voy a defenderme y nunca me rendiré a una “cacería de brujas” políticamente motivadas”, detalló.
Alejandro Toledo
El ex mandatario aseguró que se le acusó directamente sin escuchar su testimonio. “El juzgado en Lima no solicitó mi testimonio para ayudar con su investigación. Al contrario, me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar”, acotó Alejandro Toledo.
“¡Esto es una infamia! Todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley sin distinción del color de la piel, del color político o de género”, finalizó Alejandro Toledo.
Alejandro Toledo
(Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.