N O T I C I A S:

Alianza Lima venció 2-0 a Universitario por Torneo de Verano

lunes, 13 de febrero de 2017

Alianza Lima debutó en el Torneo de Verano venciendo a Universitario de Deportes en el primer clásico del año. En el estadio Alejandro Villanueva, los íntimos ganaron 2-0 con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar.
El conjunto íntimo a pesar de llegar solo con un amistoso tomó la iniciativa del clásico. Antes de los 10 minutos, Germán Pacheco estuvo muy cerca de abrir el marcador, sin embargo, Carlos Cáceda le quitó el gol con una espectacular atajada.
Pero, la intensidad de Alianza Lima se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos. Universitario se acomodó mejor y por el lado de Alexis Cossio, quien estuvo mejor en ataque que en defensa, le generó problemas a los grones. Luis Tejada fue un dolor de cabeza constante para Riojas y Araujo.
A los 24' de la etapa inicial, los jugadores de Universitario reclamaron penal por una supuesta mano de Miguel Araujo, quien evitó el tanto de Rengifo en la línea del arco. La acción fue confusa pero el árbitro Garay con convicción dejó seguir el juego.
En el complemento, los cremas, que hoy salieron con la indumentaria alterna, empezaron mejor. Pero todo se abrió a través de una pelota parada. A los 63', Germán Pacheco se paró delante del balón y le pegó de zurda. La pelota salió con potencia y mucho efecto, haciendo inútil la estirada de Cáceda.
Con el tanto, Alianza se replegó y Universitario adelantó líneas. Con espacios, los íntimos pudieron aumentar de contra pero no fueron efectivos. A diez minutos del final, Luis Aguiar silenció las críticas. El uruguayo se escapó de Figuera y antes de que lo cruce Juan Manuel Vargas sacó un 'derechazo' imposible para Cáceda.
El primer clásico del año se cerró con la expulsión de Arquímedes Figuera, quien agredió a Alejandro Hohberg, punto alto de Alianza Lima.
Así jugaron:
Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar; Germán Pacheco y Lionard Pajoy.
Universitario: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Jhon Galliquio, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Adán Balbín, Juan Vargas, Diego Manicero; Luis Tejada y Hernán Rengifo.
TORNEO DE VERANOActualizado el 12 de Febrero a las 21:28:15
ALIANZA LIMA
vs.
UNIVERSITARIO
2
0
'
Alianza ganó 2-0 a Universitario con golazos de Germán Pacheco y Luis Aguiar.
'
Terminó el clásico en Matute.
90'+4
Hohberg le pegó pero la pelota salió desviada.
90'+4

Para Tejada.
90'+3
Tiro libre para Alianza.
90'+3
Tremenda jugada de Hohberg. Su remate se estrelló en la mano de Benincasa, quien vio la amarilla.
90'+1
Vargas trató muy mal y el árbitro Garay no le sacó tarjeta.
90'
Se adicionan 3 minutos.
Muestra este widget en tu sitio o blog copiando y pegando este código


PREVIA
El cuadro íntimo debutará ante su clásico rival en el 2017. Alianza Lima enfrentará a Universitario de Deportes en su primer duelo oficial del Torneo de Verano, luego de posponer el partido ante Juan Aurich por condiciones climáticas.
El partido también será el debut del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea. El estratega de 51 años mostrará lo trabajado con Alianza Lima ante Universitario de Deportes en Matute.
Universitario de Deportes llega por su parte golpeado. El cuadro crema perdió entre semana ante Deportivo Capiatá por 3-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores por un global de 4-3. 
Ahora los merengues buscarán ganar en condición de visita ante el clásico rival y, de esta manera, sumar sus tres primeros puntos en el Torneo de Verano 2017. Además, de ganar, le darán un respiro a Roberto Chale y su comando técnico que por estas horas es muy cuestionado. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.