N O T I C I A S:

APURÍMAC: Las Bambas: oficializan estado de emergencia en Cotabambas

sábado, 11 de febrero de 2017

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días en la provincia de Cotabambas, región Apurímac a partir del viernes 10 de febrero. De acuerdo al decreto supremo N°015-2017-PCM, la Policía Nacional se hará cargo del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas. 

El documento indica que durante la duración del régimen de excepción quedarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, inviolabilidad de domicilio, libertad de reunión y de tránsito. 
El decreto supremo está firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los titulares de los sectores Interior, Carlos Basombrío; Defensa, Jorge Nieto y de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.
Como se conoce, a partir del miércoles 8 la población del distrito de Challhuahuacho, ubicado en la provincia de Cotabambas entró en paro indefinido como protesta por el presunto incumplimiento de una serie de compromisos del Gobierno y la minera MMG Las Bambas, a cargo del proyecto del mismo nombre.
Challhuahuacho es uno de los distritos más próximos a la mina de cobre considerada como la cuarta más grande del mundo. El paro distrital tiene como propósito establecer plazos para que los representantes del Gobierno y de la minera cumplan con los acuerdos pactados en las mesas de diálogo. En este momento, se encuentra en la zona el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.