N O T I C I A S:

Basombrío sobre Toledo: “No podemos imponer nada a EE. UU.”

domingo, 12 de febrero de 2017

Anoche empezaron a circular rumores de que el prófugo ex presidente Alejandro Toledo tenía previsto viajar de San Francisco (Estados Unidos) a Tel Aviv (Israel), a pesar de que sobre él pesa una orden de captura internacional.
Al cierre de esta edición, no se había confirmado si el ex mandatario y su esposa, Eliane Karp, abordaron el vuelo 954 de United Airlines que partía a las 11 p.m. (hora peruana), tal como aseguraban diversas fuentes.
El Ejecutivo anunció el viernes que tenía un “90% de certeza” de que Alejandro Toledo se encontraba en EE.UU. También reveló que había solicitado a las autoridades de ese país su detención y expulsión.
Sin embargo, anoche el ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó en Twitter: “Las hay [una orden de captura y una recompensa por la captura de Toledo]. Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los USA [United States of America]”.
Según fuentes en el Ministerio del Interior peruano que cita la agencia Reuters, las autoridades de Estados Unidos informaron al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que permitirían que Toledo abandone ese país.
De acuerdo con la misma agencia, no está claro por qué Washington rechazó la solicitud de captura del ex gobernante peruano de 70 años.
Entre el Perú e Israel no existe un tratado de extradición, por lo que la llegada de Alejandro Toledo a ese territorio complicaría su retorno al país para afrontar el proceso que se le sigue por supuestamente haber recibido sobornos por US$20 millones de la constructora Odebrecht a cambio de la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica.
En el Perú, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció ante los medios para destacar la decisión del Poder Judicial, que esta semana dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex mandatario.
La ex candidata presidencial, quien también visitó Piura, manifestó que las investigaciones deben continuar “caiga quien caiga”. Ex colaboradores de Alejandro Toledo siguieron mostrando su desazón ante la situación del ex gobernante. 
El ex congresista Daniel Mora, quien fue consejero presidencial en el período de Toledo, dijo: “Duele ver que quien representó la lucha contra la corrupción encarne ahora lo más negro de la corrupción”. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.