N O T I C I A S:

Becerril quedó insatisfecho tras entrevista a PPK en Palacio

lunes, 20 de febrero de 2017

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, expresó haber quedado insatisfecho tras la entrevista que miembros del grupo de trabajo hicieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones por el caso Carlos Moreno.
“Nosotros hemos venido a Palacio de Gobierno con las mismas dudas con las que nos vamos […] Nos vamos con el mismo sinsabor de que acá no se ha actuado diligentemente, con todo el rigor, respecto a Carlos Moreno Chacón”, expresó a su salida de la diligencia.
Una vez más, el parlamentario cuestionó por qué el gobierno le dio las gracias a Moreno por los servicios prestados, pese a que al momento de la renuncia Kuczynski y el premier Fernando Zavala conocían los audios del denominado ‘negociazo’ con el Sistema Integral de Salud (SIS).
En declaraciones a la prensa, adelantó que en los próximos días la comisión citará al ex ministro de Salud, Óscar Ugarte. Según Becerril, las transcripciones de los audios vinieron de una computadora a nombre del ex ministro en el segundo gobierno aprista.
Asimismo, se citará a la ministra de Salud, Patricia García. “Prácticamente con eso ya hemos terminado la fase indagatoria. Y estaremos esperando finalmente redactar el informe que haremos llegar, imagino, en tres o cuatro semanas a más tardar”, manifestó.
Becerril insistió en que sigue con las mismas dudas generadas antes de entrevistar a Kuczynski.
“Ha habido toda una intencionalidad de no tratar con el rigor que se merece a Carlos Moreno. El por qué, no lo sabemos”, agregó. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.