N O T I C I A S:

Comisión Lava Jato cita a la esposa de Jorge Barata

jueves, 16 de febrero de 2017

La ciudadana brasileña Jussara Barata, esposa del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, deberá comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, para que responda por la presunta venta de un departamento de su cónyuge, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.
Fue el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, integrante de este grupo, quien hizo la propuesta, al advertir que Jussara Barata gestiona esta venta en nuestro país desde el 30 de enero pasado.
De este modo, el grupo que preside el fujimorista Víctor Albrecht aprobó por unanimidad llamar a la ciudadana brasileña para aclarar este y otros aspectos que podrían estar vinculados al caso Odebrecht.
De otro lado, la comisión también acordó citar a la abogada Lourdes Carreño Carcelén, quien actualmente funge de enlace entre Odebrecht y la fiscalía peruana, y a Raymundo Trindade Serra, exdirectivo de Odebrecht que firmó los auspicios que dio la empresa al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
Jorge Barata se acogió a la delación premiada, una especie de colaboración eficaz, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato en Brasil, y habría sido quien reveló las presuntas coimas recibidas por Alejandro Toledo.

ESTÁ EN VENTA

Una empresa inmobiliaria vende, desde el 9 de febrero, un inmueble en San Isidro por US$ 1’800,000, que pertenecería a Jorge Barata, según informó un diario capitalino. (Diario Expreso)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.