N O T I C I A S:

Félix Moreno: Formalizan investigación contra presidente regional

domingo, 19 de febrero de 2017

La Fiscalía Anticorrupción de Ventanilla formalizó la investigación preparatoria contra el presidente regional del CallaoFélix Moreno, por supuestamente haberse apropiado del dinero de la venta de algunos predios del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla, fondos que tenían que ser destinados para beneficiar a 52 asociaciones.
Moreno es investigado por los presuntos delitos de peculado doloso y malversación de fondos. La medida alcanza a cuatro funcionarios más de la región. Esta denuncia prosperó a pedido de la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera.
En el documento del Poder Judicial al que Perú21 tuvo acceso se precisa que S/17 millones 511 mil, producto de la venta de inmuebles del citado proyecto, nunca retornaron a las arcas de este programa especial para reinvertirse, como estaba estipulado en el Decreto Supremo 012-89-VC.
La fiscalía a cargo del caso tiene la hipótesis de que “los funcionarios a cargo de la recaudación, producto de las subastas públicas y ventas directas, se apropiaron del dinero”.
El escrito también indica que un grupo de ciudadanos habrían sido despojados por los nuevos adjudicatarios beneficiados por las subastas efectuadas por la región Callao, que posteriormente adquirieron los mismos bienes.
En su defensa, Omar Hernández, abogado de Moreno, negó que el dinero producto de la venta no se haya sido reinvertido en el proyecto. “Eso es falso. Mi patrocinado colaborará con la investigación. Incluso proporcionamos información a la fiscal a cargo para demostrar que sí hubo reinversión y, pese a ello, la investigación continúa”, aseveró.

Tenga en cuenta

  • Las presuntas ventas irregulares de los predios se realizaron de 2011 a 2013. Se vendieron más de 2 mil predios.
  • Perú21 solicitó al área de prensa de Moreno una entrevista, pero en su defensa respondió su abogado. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.