N O T I C I A S:

Kuczynski será interrogado hoy en Palacio

lunes, 20 de febrero de 2017

Desde las 10 de la maña­na de hoy, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá en Palacio de Gobierno a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, quienes lo interrogarán respecto a su exasesor en temas de salud Carlos Moreno, quien habría buscado aprovecharse de sus vínculos para hacer negocios a costa de los pacientes del Siste­ma Integral de Salud (SIS).
Entre las preguntas, PPK de­berá explicar por qué le dieron a Carlos Moreno otras prerro­gativas y se instó al Ejecutivo a ayudarlo, pues en la resolución de su nombramiento se dispu­so que “las instituciones del Poder Ejecutivo brindarán el apoyo necesario para el mejor cumplimiento de las funciones del Consejero Presidencial de­signado, conforme a Ley”.
Asimismo por qué el 3 de octubre el dignatario dijo que Moreno ya no era más su consejero porque tenía mucha carga de trabajo, pese a que días antes ya conocía sobre el contenido de la grabación en la que se escucha al médico hablar del ‘negociazo’.
También por qué el Gobierno, cuando le aceptó la renuncia a Carlos Moreno, le dio las gracias por los servicios prestados, pese a que sabía de la denuncia en su contra.
En otros temas, también debe responder por qué el exasesor reingresó a sus labores en el Hospital Loayza después de 60 días del escándalo, pese a que el Gobierno había anunciado su salida.
RESERVADA
Según comentó hace unos días el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, la sesión en Palacio será reservada, pero se ha solicitado la grabación de un audio de esta. (Diario Expreso)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.