N O T I C I A S:

LORETO. Iquitos soporta sensación térmica de 42 grados por ola de calor

martes, 14 de febrero de 2017

Dentro de la ola calor que soporta hasta hoy la región Loreto, las temperaturas máximas oscilaron entre 34 y 37 grados celsius, con una sensación térmica de 42.0 grados celsius, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) zonal, Aníbal López.
Añadió que las temperaturas más elevadas se presentaron en las ciudades de Contamana, en la provincia de Ucayali, con 36.7 grados celsius el jueves 9 de febrero; y en Iquitos, ubicado en la provincia de Maynas, con 36.2 grados celsius el último sábado. “Hoy Iquitos registra 36 grados celsius”, puntualizó el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.
Luego de este periodo cálido se esperan lluvias de moderada intensidad en gran parte del departamento desde mañana hasta el próximo jueves 16. Se alertó a las provincias de Datem del Marañón, Alto Amzonas, Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena y Ucayali, anotó.
López mencionó que durante los días lluviosos, se prevé vientos fuertes con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora a partir de esta medianoche, sobre todo en Putumayo y Requena.
En cuanto a los ríos en la región, manifestó que el Amazonas (en alerta naranja), Marañón (alerta roja) y Ucayali (alerta amarilla), están en peligro de inundación.
El río Amazonas tiene hoy un nivel de 116.64 metros, siendo su normal 114.66 y su histórico 118.9; el Marañón registra 123.65 metros, cuando su normal es 120.21 y su histórico 126.16 metros. Asimismo, el nivel actual del río Ucayali alcanza 131.12 metros, su normal es 29.60 y su histórico 133.26.
López refirió, además, que el río Huallaga descendió notablemente su caudal, pero se incrementaría nuevamente por el aporte de las fuertes precipitaciones previstas. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.