N O T I C I A S:

Ollanta Humala: “No hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht”

sábado, 25 de febrero de 2017

El ex mandatario Ollanta Humala manifestó esta tarde que el Partido Nacionalista no recibió donación alguna de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña de 2011.
“No hemos recibido fondos ilegales para la campaña”, aseguró el ex presidente en sus primera declaraciones tras conocerse el testimonio del ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien indicó a la Fiscalía que el Partido Nacionalista recibió US$3 millones en fondos de la
“Todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz debe ser corroborado plenamente. La carga de la prueba corresponde a quien aspira a colaborador eficaz (…) Tenemos más de 10 años en procesos de investigaciones y hemos visto a muchos aspirantes a colaboradores eficaces. Por eso es importante que esto se lleve con ponderación y sensatez”, comentó Humala Tasso.
439229.mp4
h
El ex mandatario fue claro en señalar que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, no “han recibido fondos ilegales”.
“Nos ratificamos en nuestra rendición de cuentas que hemos hecho a la ONPE, tanto en 2006 como en 2010-2011, estamos tranquilos”, dijo, para luego resaltar que a diferencia de otros presidentes él si está en el Perú.
El ex mandatario brindó esta breve declaración a la salida de su vivienda en Surco. Estuvo acompañado de la ex primera dama, Nadine Heredia, quien guardó silencio durante toda la entrevista.

No recuerda reunión con Barata

En otro momento, Ollanta Humala no precisó si llegó a reunirse durante la campaña de 2011 en su vivienda de la Av Armendáriz (Miraflores) con Jorge Barata, entonces hombre fuerte de Odebrecht en Perú y quien manifestó a la Fiscalía que en ese local entregaba dinero en efectivo a Nadine Heredia.
“El departamento de Armendáriz sirvió de local de campaña. Allí funcionaba la comisión política (del partido). No recuerdo si fue este señor (Jorge Barata) o no, pero reuniones con empresarios se han hecho y con diferentes personalidades”, explicó el líder del Partido Nacionalista.
(Diario Correo)
439231.mp4
h
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.