N O T I C I A S:

Ollanta Humala sustenta hoy pedido de variación de restricciones

martes, 28 de febrero de 2017

El expresidente Ollanta Humala sustentará sus argumentos, a fin de poder salir del país o moverse en las diversas regiones del interior, sin tener que pedir permiso a un juez.
La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones lo escuchará hoy a las 9 de la mañana, en audiencia pública, en la cual el exmandatario sustentará su impugnación contra la resolución que dispuso esta restricción como regla de conducta.
Dicha resolución fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción, que declaró fundado el pedido del fiscal Germán Juárez para variar las reglas de conducta inicial impuesta al exmandatario, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
El principal argumento de la defensa de Ollanta Humala es que no existe peligro de fuga, debido al arraigo que tiene el expresidente en nuestro país. Así lo expresó su abogado, Julio Espinoza, cuando presentó la apelación.

Como antecedente se tiene que esta misma sala, conformada por los vocales César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, confirmó la decisión que tomó el juez Richard Concepción en primera instancia de rechazar el pedido formulado por el fiscal Juárez, para que la ex primera dama Nadine Heredia cumpla prisión preventiva.
Tanto Nadine Heredia como Ollanta Humala se encuentran dentro de la investigación fiscal, que se basa en los aportes irregulares que habría recibido el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.
Fue en octubre del 2016 que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos dispuso que se incluya al expresidente Ollanta Humala en la investigación, que se le seguía inicialmente solo a su esposa.
Las reglas de conducta fueron variadas luego de que Nadine Heredia tuviera que regresar al país, pues había sido contratada como funcionaria de FAO, con sede en Ginebra. 
ARRAIGO. Defensa del exmandatario sostuvo que no existe peligro de fuga, puesto que Ollanta Humala tiene arraigo probado en el Perú. (Diario Correo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.