N O T I C I A S:

OPINIÓN. Compañeros de ruta, por Juan José Garrido

sábado, 25 de febrero de 2017

Compañeros de ruta, por Juan José Garrido (Diario Perú 21)
No sé en qué parte del corrupto culebrón del gobierno humalista se pierden algunos, pero vale la pena –una vez más– recordar ciertos hechos. Primero, la miríada de compras, contrataciones y demás usos de recursos públicos en medio de cuestionados procesos. Ante los cuestionamientos, el nacionalismo (sobre todo el presidente Humala y su esposa, la Sra. Heredia) siempre miró al costado, se hicieron los sordos y siguieron adelante. No tuvieron vergüenza cuando las portadas llamaban la atención, como en los casos Línea 2, Gasoducto del Sur, Pasaportes, Satélite y tantos otros.
El problema de los Humala-Heredia, en última instancia, es que se creyeron intocables. Ese mosquerío de periodistas, analistas, empresarios, políticos e intelectuales que los defendían a cada minuto, por medios y redes, debe haberlos hecho sentir que sí, que en efecto podían hacer lo que les diera la gana.
Y no es que se volvieron truchos en el camino. No. Desde el inicio tenían el timón apuntando a la parranda. ¿O creen que los cambios en las normas dirigidas a meter a presión a los “promos” del presidente Humala eran coincidencia? ¿Y la prima en la Sunat y el primo en la Fiscalía? ¿En verdad alguien se cree que Abuga-ttás, Otárola, Gastañaduí, Isla y ese largo etcétera de oportunistas creían en la honestidad de una pareja que llevaba años de entuerto en entuerto?
No pues. La propuesta nacionalista no era más que otra fachada de ese socialismo trasnochado que busca llegar al poder para birlar las arcas fiscales con cuentos de equidad social. Encima, llegaban a partir de símbolos golpistas, de la mano de uno de los más grandes farsantes y embusteros de la historia latinoamericana (el ahora olvidado Hugo Chávez), y toda esa izquierda peruana que sigue promoviendo las políticas de 1970 en pleno siglo XXI.
El día que alguien escriba la historia de esta pareja de aventureros y oportunistas, por favor, no se olviden de estos rufianes que los acompañaron. Si les faltan señas, tienen un buen archivo en Perú21.
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.