N O T I C I A S:

Orquesta Sinfónica Nacional rendirá tributo a la literatura fantástica

sábado, 25 de febrero de 2017

La literatura fantástica del periodo romántico es la fuente de inspiración del segundo concierto de la Temporada Internacional de Verano 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura.
Bajo la dirección del maestro italiano Matteo Pagliari, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará un variado repertorio sobre los universos de la magia y lo sobrenatural.
El programa incluye el famoso poema sinfónico El aprendiz de brujo de Paul Dukas, basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe, que narra la historia de un aprendiz de brujo que, sin permiso, hechiza una escoba para que le ayude a cargar agua.
Del compositor ruso Mijaíl Glinka se interpretará la obertura de la ópera Ruslán y Liudmila, basada en el poema homónimo de Aleksandr Pushkin. Esta obra fantástica relata la historia de una princesa, Liudmila, que en el día de su boda con el caballero de Ruslán, es raptada por un malvado hechicero que la conduce a su palacio encantado.
La cita es este viernes 24 de febrero, a las 8 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Puede conseguir las entradas en todos los módulos de Teleticket. ¡No falte! (Diario Perú 21)

Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.