N O T I C I A S:

Partido oficialista exige renuncia de la ministra de la Mujer

miércoles, 15 de febrero de 2017

El gobierno no solo debe lidiar con las críticas de la oposición. El Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación oficialista Peruanos por el Kambio decidió la noche del lunes exigir la renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, y la expulsión del congresista Moisés Guía Pianto.
El secretario nacional de Organización, Jorge Villacorta, explicó a El Comercio que estas decisiones responden a “gestos políticos necesarios para nuestro país”.
“La señora Ana María Romero-Lozada ha sido la gerenta de la ONG de [Alejandro] Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”, afirmó a El Comercio.
Villacorta culpó al “sector tecnocrático” del gobierno de la permanencia de la ministra de la Mujer. “No mentalizan que el Perú está esperando gestos. Descargar ese peso del Gabinete sería dejar libre al presidente Pedro Pablo Kuczynski”, acotó. 
El dirigente de Peruanos por el Kambio también admitió que el partido oficialista está alejado del Ejecutivo. “El gobierno está copado de tecnócratas y bueno fuera que dieran resultados, pero nada. Sería bueno que los ministros leyeran el plan de gobierno y revisaran las actas firmadas en campaña, porque no están cumpliendo con lo prometido”, dijo.
—El caso Guía— 
El CEN del partido oficialista también decidió exigir la expulsión de la bancada del legislador Moisés Guía Pianto, quien a inicios de este mes pidió la vacancia de Kuczynski. 
La decisión fue transmitida ayer a la bancada por el congresista y presidente del partido oficialista, Gilbert Violeta. Ante ello, el grupo parlamentario postergó para hoy la decisión final del caso. 
“Nosotros pedimos que se dé la sanción más drástica ante un exabrupto de esa magnitud. No puede ser que hayan postulado con nuestro símbolo y plataforma y cometan ese tipo de exabruptos”, comentó al respecto Villacorta. 
Con Violeta y Salvador Heresi –ambos miembros del CEN– suman diez los legisladores que buscan sacar a Guía. Para la expulsión se requieren 11 votos. El voto que falta sería el de Janet Sánchez, congresista y militante de la que se espera que acate la directiva del CEN. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.