N O T I C I A S:

Pedro Pablo Kuczynski: Toledo “está encaminándose a la cárcel”

domingo, 26 de febrero de 2017

Durante su presentación en la Universidad Princeton, en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el exmandatario Alejandro Toledo “está encaminándose a la cárcel” como ha ocurrido con Alberto Fujimori.
Mientras comentaba las dificultades que tiene el Perú en su crecimiento económico ante estudiantes del referido claustro, Kuczynski recordó su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien el último viernes le preguntó sobre la situación de sus predecesores.
“Uno está preso que es Fujimori, y otro (Alejandro Toledo) creo que está encaminándose a la cárcel también, pero al menos las reformas iniciales (de ambos mandatarios) han sido muy importantes porque han permitido abrir la economía”, sostuvo PPK ante la audiencia al criticar los estragos de la hiperinflación causada en el primer gobierno de Alan García.
PANORAMA. En otro momento, PPK señaló que el Perú ha tenido un crecimiento económico anual de entre 5% y 6%, pero actualmente se encuentra en 4%, debido a los problemas de corrupción revelados en el caso “Lava Jato”.
“Tenemos estos testigos que se están presentando como colaboradores eficaces con el fin de reducir sus penas. Ayer (el viernes), en Brasil, uno empezó a decir que le dio plata a este otro, y eso genera grandes escándalos. Tenemos que superar esta situación, de lo contrario vamos a tener grandes problemas de crecimiento”, afirmó.
Kuczynski recibió la medalla James Madison, el más alto galardón que concede la Universidad de Princeton a sus exalumnos destacados.
En otro momento, el presidente se refirió al pedido de interpelación en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
Como se recuerda, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, calificó a Vizcarra de “vendepatria” por firmar la adenda del aeropuerto de Chinchero, Cusco, y este afirmó que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética parlamentaria por las declaraciones “inexactas y sin sustento” del parlamentario.
“Martín Vizcarra es una persona de primer nivel. Hay algunos que lo cuestionan sin ninguna base y yo lo defiendo a rajatabla”, expresó PPK. (Diario Correo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.