N O T I C I A S:

Peruano que luchó en la Segunda Guerra Mundial fue condecorado por Francia

miércoles, 22 de febrero de 2017

Este jueves, el militar peruano Jorge Sanjinez Alava fue condecorado por el gobierno de Francia con la medalla de la Legión de Honor, debido a su participación en la Segunda Guerra Mundial.
El reconocimiento se realizó en una ceremonia especial, que fue organizada en la Plaza de Armas de Pucallpa, ciudad de Ucayali.
Sanjinez Alava, quien nació el 24 de enero de 1917 en Moquegua, formó parte de la Brigada Piron, compuesta por soldados de Bélgica y Luxemburgo, quienes lucharon en la campaña de Normandía.
En un comunicado difundido por la embajada del país europeo se detalló que el veterano recibirá la más alta distinción que ofrece Francia.
En el acto protocolar estarán tanto el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, como el comandante general del Ejército peruano, el general Luis Ramos Hume.
De igual forma se contará con la presencia de autoridades civiles, delegaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), así como ciudadanos en general. (Diario La República)
Acabo de entregar la Legion de Honor al Sr Sanjinez, voluntario peruano, que libero la Côte Fleurie en 44. Un homenaje mas que merecido

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Pucallpa-Perú:Emb. de Francia @FabriceMauries condecora con la Legión de Honor a Jorge Sanjinez,veterano peruano de la 2da Guerra Mundial
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.