N O T I C I A S:

Piden derogar decreto que plantea contratación de bachilleres en el Estado

miércoles, 15 de febrero de 2017

Luego que se emitiera el Decreto Supremo que modifica las normas de contratación del personal altamente calificado en el Estado —específicamente contratar bachilleres con 10 años de experiencia—, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó recomendar que se derogue, pero aún la decisión final está en manos de la Comisión Permanente.
Con 11 votos a favor 3 en contra y 3 abstenciones se aprobó el informe en minoría presentado por la congresista fujimorista Úrsula Letona, quien asegura que existe “ilegalidad” del artículo cuarto en el extremo que modifica la Ley 29806.
En contra del pedido votaron los legisladores oficialistas Vicente Zeballos, Gilbert Violeta y el aprista Javier Velásquez, mientras que se abstuvieron los congresistas del Frente Amplio Alberto Quintanilla, Zacarías Lapa y Mario Canzio.
Con este Decreto Supremo que modifica la Ley N° 29806, el Gobierno bajó la valla en las normas de contratación en Ministerios, Despacho Presidencial y entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Antes se exigía contar con la licenciatura. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.