N O T I C I A S:

Piden investigar a Castañeda y Villarán en Comisión Lava Jato

martes, 14 de febrero de 2017

Ocho congresistas de la bancada de Fuerza Popular presentaron una moción para ampliar facultades de la Comisión Lava Jato con el fin de investigar los contratos de la Municipalidad de Lima con empresas brasileñas desde 2009.
El período de investigación planteado por esta moción abarca la última parte de la segunda gestión edil de Luis Castañeda (2006-2010), así como el único período de la gestión de Susana Villán (2010-2014).
"Resulta necesario ampliar las facultades de investigación a la referida comisión, a fin de determinar si se han producido presuntos sobornos, coimas y dádivas que pudieran haber recibido funcionarios de la Municipalidad de Lima en el proceso de contratos con las empresas OAS, Odebrecht y cualquier otra", señala la moción del Caso Lava Jato.
Como sustentación para la Comisión Lava Jato, el documento fujimorista señala dos hechos en concreto: la suscripción del contrato en el 2009 con el Consorcio LAMSAC, el cual tuvo como socio mayoritario a OAS (99%); y la concesión por 30 años dada en el 2013 al Consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht.
"En tres años, Rutas de Lima aumentó en 66% los peajes, habiendo invertido únicamente US$250 millones de los US$498 millones pactados", añade el pedido fujimorista.
Esta moción deberá ser debatida y aprobada en el pleno del Congreso junto a la propuesta para fusionar la Comisión Lava Jato con el grupo de Daniel Salaverry que investiga el Gaseoducto Sur Peruano, el Tren Eléctrico y la Refinería de Talara. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.