N O T I C I A S:

Poder Judicial estrenó noticiero en lengua quechua

lunes, 20 de febrero de 2017

El Poder Judicial del Perú estrenó un noticiero en quechuadenominado “Judicial Willakuyta”, el cual buscará compartir información relevante sobre la actualidad judicial y jurisdiccional de la Corte Suprema y las 33 Cortes Superiores del Perú.
El noticiero “Judicial Willakuyta” también emitirá segmentos educativos sobre los derechos y deberes de los pueblos originarios y los servicios que ofrece el Poder Judicial en todo el territorio nacional. Este programa será transmitido de lunes a viernes, entre las 5:00 y 5:30 de la mañana, mediante la señal televisiva Justicia TV, a través de los canales 55 de Claro TV, 551 de Movistar TV, y en la señal de streaming del Poder Judicial: www.justiciatv.tv.
La ceremonia de presentación de esta iniciativa se realizó hoy en el hall principal del Ministerio de Cultura y estuvo encabezada por Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, quien resaltó la importancia de esta decisión. “Las poblaciones originarias tienen el derecho de ser informadas en su lengua nativa”, destacó. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.