N O T I C I A S:

PPK en Estados Unidos: Esta es la agenda que cumplirá el jefe de Estado

miércoles, 22 de febrero de 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará la madrugada de este jueves a Estados Unidos para atender una visita que le cursó la Casa Blanca. Entre sus actividades está programada la esperada reunión con su homólogo Donald Trump.
PUBLICIDAD
 
El viernes 14, a las 09:30 horas, el jefe de Estado peruano tendrá una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede central del organismo que se encuentra en la ciudad de Nueva York.
 
Cabe anotar que desde el próximo año nuestro país pasará a formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En esta línea se evaluará el rol del Perú en la responsabilidad de mantener la paz en la región de Latinoamérica.
 
“Hablaré sobre cuál será nuestro papel cuando nos incorporemos (el Perú) al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el máximo órgano de esa institución internacional en la cual estaremos dos años. Habrán otros temas también, como la migración y las expulsiones de personas inmigrantes”, subrayó Kuczynski en un mensaje a la nación.
 
Ese mismo viernes, el mandatario se reunirá a las 15:00 horas con el republicano Donald Trump, en la Casa Blanca. De acuerdo a la agenda, se tiene contemplado al evaluación de temas comerciales y reforzamiento de la democracia en esta región. 
 
“Con Donald Trump vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos que viven en Estados Unidos. Un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”, acotó PPK.
 
El sábado 25, desde las 09:00 horas, Pedro Pablo Kuczynski, ofrecerá una ponencia en la Universidad Princeton. También recibirá una condecoración de la referida casa de estudios en calidad de exalumno. 
 
“Iré a mi antigua universidad, la Universidad de Princeton, que me va a dar la máxima condecoración, la medalla Madison. Madison fue uno de los padres de la independencia de Estados Unidos y de su Constitución, y fue alumno de Princeton también. Allí daré una conferencia sobre las perspectivas del Perú y América Latina en un mundo cambiante lleno de obstáculos”, resaltó el jefe de Estado. (Diario La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.