N O T I C I A S:

Sergio Galliani: el actor que esconde y comparte libros

lunes, 20 de febrero de 2017

Hay libros escondidos en parques, debajo de arbustos, bancas, cerca de piletas y muchos otros lugares. No se trata de un error, sino de una iniciativa cultural llamada Buscadores de Libros, que pretende difundir la lectura compartiendo textos. En una ciudad como Lima, en donde el acceso a la lectura es difícil (ya sea por el elevado precio de los libros o la falta de títulos), esta es una solución creativa. 
Quien empezó esta dinámica y la lidera es el actor Sergio Galliani. Él adaptó una idea similar que se lleva a cabo en Lisboa, y la adecuó a los espacios públicos. "Muchas personas empezaron a frecuentar los parques debido a la fiebre del juego de Pokémon Go, y esta era una oportunidad para darle vuelta al tema", sostiene. 

Fue así que en setiembre pasado escondió "Los mendigos" de José Carlos Agüero. "Lo puse dentro de una bolsa y lo escondí en un árbol mientras hacía una transmisión en vivo en Facebook", comenta. A los quince minutos, Galliani se sorprendió al leer un comentario en el grupo que había creado en esa red social: habían encontrado el libro.
Seis meses después, Buscadores de Libros es un éxito. En Facebook está por alcanzar los 21 mil miembros, que pertenecen a Lima, Cusco, Trujillo y otras ciudades del país. La aplicación para Android tiene 6 mil descargas y a finales de esta semana lanzarán la versión para iOS. Además, gracias a gestiones con varias municipalidades, pronto podrán colocar en algunos parques banderolas que digan: "Este lugar pertenece a los Buscadores de Libros". Salga a buscarlos. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.