N O T I C I A S:

Viva Air: el 20 de marzo inician venta de pasajes desde S/ 59,90

domingo, 12 de febrero de 2017

La mayoría de peruanos no usa el transporte aéreo para movilizarse dentro del país porque los costos de los pasajes son muy elevados. Sin embargo, esa situación cambiaría desde el próximo 20 de marzo, pues a partir de esa fecha podrá comprar boletos aéreos desde S/ 59,90.
Así lo anunció ayer el director general de Viva Air Perú, José Castellanos, quien detalló que la aerolínea de bajo costo iniciará sus vuelos desde el 9 de mayo a 11 rutas nacionales.
Estas rutas son: Arequipa-Tacna-Arequipa; Cusco-Arequipa-Cusco; Cusco-Puerto Maldonado-Cusco; Lima-Cusco-Lima; Lima-Arequipa-Lima; Lima-Piura-Lima; Lima-Iquitos-Lima; Lima-Tarapoto-Lima; Lima-Trujillo-Lima; Lima-Chiclayo-Lima; Tarapoto-Iquitos-Tarapoto.
No obstante, la mayoría nos preguntamos si realmente es posible que una aerolínea cobre estas tarifas. Castellanos nos respondió que muchos creen que es mentira, pero lo que ofrece su aerolínea es una tarifa base por asiento. Es decir, en la aeronave habrá un número determinado de asientos con esa tarifa base.
Indicó que el número de asientos con tarifa base por aeronave se determinará de acuerdo con estudios de mercado que se realicen cuando empiecen a operar.
"Lo que ofrece la aerolínea es una tarifa base de cuánto nos cuesta mover ese asiento de un lado a otro, todo lo adicional lo paga el pasajero, si lo desea. Por ejemplo, si quiere llevar más maletas se le cobra porque la tarifa base solo te permite llevar un bolso personal de 6 kilos. Si quieres llevar más maletas pagas un adicional y tampoco incluye alimentación", dijo a La República.

evalúan más rutas

Castellanos detalló que, luego del primer año de operaciones, la aerolínea evaluará nuevas rutas como a Tumbes, Jaén y Juliaca.
"Vamos a explorar porque solo tenemos dos aviones. Estimamos que terminaremos el cuarto año de operaciones con 10 aviones", manifestó.
En el segundo año, realizarían vuelos internacionales en la región.
El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, indicó que el ingreso de operaciones de esta aerolínea favorecerá una baja en los precios de los boletos aéreos. 
la clave
  • en colombia. Viva Air Perú es la hermana de VivaColombia, la aerolínea de bajo costo de Colombia que opera actualmente más de 24 mil vuelos al año. Tiene una flota de 11 aviones A320 y transporta aprox. 3,8 millones de pasajeros al año en 27 rutas a 15 ciudades en 5 países. (El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.