N O T I C I A S:

Yeni Vilcatoma: “Nadine Heredia podría pasar a la clandestinidad”

martes, 28 de febrero de 2017

La congresista Yeni Vilcatoma consideró que existe el riesgo de  que la exprimera dama, Nadine Heredia, pase a “la clandestinidad” para evadir las acciones judiciales en su contra. Sostuvo que la nacionalista no está en el Perú por su propia voluntad.
 
“(¿Amerita dictar prisión preventiva?) Por supuesto que sí porque ella podría pasar a la clandestinidad, recordemos que ella no está en territorio peruano por su propia voluntad”, manifestó en entrevista con “Buenos días Perú”.
 
La situación legal de Heredia Alarcón y el expresidente Ollanta Humala se vio complicada después que Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht en el Perú, revelara que la constructora “aportó” US$ 3 millones para la campaña del 2011.
 
Posteriormente, el ejecutivo también mencionó que en los sobornos que entregó la firma brasileña al exmandatario Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica Sur, tenían conocimiento de este acuerdo las compañías Graña y Montero y JJC Contratistas.
 
En este sentido, la exprocuradora consideró que la firma peruana debe ser incluida en las pesquisas contra Odebrecht. En este sentido dijo que el fiscal debería actuar embargando bienes para asegurar un eventual pago por reparación civil. 
 
“Es importante que el fiscal cumpla con su deber de incluir en la investigación preparatoria a la empresa Graña y Montero como persona jurídica, y sobre ella adoptar acciones que, en primer lugar, puedan garantizar mediante embargos el pago de una futura reparación civil y que también se pueda proceder a hacer las incautaciones necesarias de la documentación”, manifestó. (Diario La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.