N O T I C I A S:

Camino Inca vuelve abrir sus puertas a turistas

miércoles, 1 de marzo de 2017


Las puertas del Camino Inca volverán a abrir sus puertas a los turistas a partir de hoy. El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, anunció esa decisión, porque ya se concluyeron los trabajos de mantenimiento y conservación ejecutados durante febrero.


El Camino Inca es la tercera vía de acceso a la ciudadela de Machupicchu. Por esa ruta ingresan a diario casi 500 visitantes que tras cinco días de caminata desde el Cusco llegan a la ciudadela. En el recorrido, los visitantes pueden apreciar los bellos paisajes, mucha flora y fauna, dado que el camino atraviesa por varios pisos altitudinales. 
Durante febrero, obreros ejecutaron trabajos de mantenimiento de estructuras arquitectónicas, es decir, recintos, andenes, fuentes de agua, muros de contención, canales plataformas y otros bienes, ubicados a lo largo del camino ancestral.
También se cumplió con la limpieza, extracción y eliminación de raíces que afectaban a los muros, se sustrajo la maleza y vegetación, se trató los pisos, puentes, pontones y pasamanos. Además, hubo labores de rehabilitación de áreas para que los visitantes puedan acampar. Esas áreas sufrieron algunos daños el año pasado por el fuerte flujo de turistas. Durante el tiempo que duró la restricción también se realizaron trabajos de limpieza y habilitación de drenajes, protección de cabeceras de muro, rehabilitación y consolidación de escalinatas. (Diario La República)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.