N O T I C I A S:

Estas son las preguntas que deberá responder el ministro Martín Vizcarra durante su interpelación

jueves, 2 de marzo de 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , cuestionado por aprobar la adenda para ejecutar el Aeropuerto Internacional de Chinchero , en Cusco, será interpelado. La bancada de Acción Popular presentó este miércoles dicha moción de interpelación.
El pliego interpelatorio que acompaña a la moción está compuesto por 92 preguntas. Entre las interrogantes que deberá responder el ministro Vizcarra están las responsabilidades que tuvo Carlos Vargas Loret de Mola durante la última campaña electoral de Peruanos por el Kambio, considerando que Loret de Mola es actual presidente del directorio del Consorcio Kuntur Wasi.
Se le interrogará también por qué si en ocasiones anteriores había manifestado que el Contrato de Concesión del Aeropuerto de Chinchero era lesivo a los intereses del país, ahora cambió de opinión y lo respalda.
Otra de las interrogantes que deberá responder el titular de Transporte y Comunicaciones es por qué la adenda establece un adelanto al Consorcio Kuntur Wasi de más de US$ 40 millones. “¿Es una forma más de ayudar al consorcio para que con dinero público pueda afrontar otras obligaciones para las que carece de recursos?, dice el documento interpelatorio.
El documento, al que accedió Perú21, también señala que las empresas que componen el Consorcio Kuntur Wasi están calificadas de insolventes, además de tener vinculaciones con paraísos fiscales.
Vizcarra deberá responder por qué este gobierno ha entregado por 40 años la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Finalmente, se lee en el documento, el ministro Vizcarra tendrá que responder si coincide con las declaraciones del alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso, quien sostuvo que el aeropuerto de Chinchero se hará “con corrupción o sin corrupción”. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.