N O T I C I A S:

Piden 9 meses de cárcel para esposo de canadiense desaparecida

jueves, 2 de marzo de 2017

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Christopher Franz Bettocchi, peruano de 38 años, acusado de asesinar a su esposa, la ciudadana canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin. Ella, como se sabe, se encuentra desaparecida desde el 27 de noviembre del 2016.
Se supo que hoy a las 2:30 p.m. la Corte Superior de Justicia de Lima decidirá si le da o no prisión preventiva.
La denuncia formal contra Christopher Franz, médico de profesión, se dio luego de que miembros de la División de Investigación Criminal (Dirincri) observasen contradicciones entre la declaración del galeno y lo que muestran los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde él vivió junto a Kimberlee Susanne, en la cuadra 2 de la calle Grimaldo del Solar, en Miraflores.
Christopher Franz dijo que salió junto a sus hijos, la mañana del domingo 27 de noviembre y, al regresar por la noche, su esposa ya no se encontraba.
Sin embargo, las cintas mencionadas confirman que tanto él como Kimberly Susanne no salieron del edificio ese día por la mañana.
Se puede observar que Christopher salió en su camioneta casi al mediodía y una hora después regresó con una bolsa grande, la misma en la que minutos más tarde llevaría arrastrando objetos muy pesados que subió a su auto para luego desaparecerlos.
Christopher ha declarado que lo llevado en las bolsas serían carpas. Pero un estudio realizado en la Dirincri concluyó que el peso del cargamento se aproximaría a los 90 kilos, cuando todas las carpas no podrían superar los 20.
Christopher fue detenido el último martes 21 al encontrarse indicios de ser culpable en la desaparición de su esposa.
Ese mismo día, por la noche, la Policía, junto a un fiscal y la Unidad Canina de la PNP, allanó un lote suyo en Chilca donde se podría encontrar el cuerpo de Kimberlee.
El proceso se repitió el sábado pasado, esta vez con una retroexcavadora, pero no hallaron nada.
Christopher ha negado haber cometido el crimen.
Andina
(Diario La República)


Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.