N O T I C I A S:

PPK condecora a Lorenzo Machaca, el policía que abatió a asesino de Independencia

miércoles, 1 de marzo de 2017

El Prsidente de la República condecoró esta mañana al suboficial PNP, Lorenzo Machaca Esquía (29), quien –de civil– disparó contra Eduardo Romero, autor de una balacera en “Independencia”:http://peru21.pe/noticias-de-independencia-1130.
El actuar cobarde de Eduardo Romero acabó con la vida de 5 personas y el saldo habría sido mayor si el efectivo Machaca no hubiera actuado. La tragedia ocurrió el pasado 17 de febrero.
“A Lorenzo quiero felicitarlo por su coraje. Él vio a un asaltante que estaba matando a gente y sacó su pistola e hizo lo que tenía que hacer”, manifestó el mandatario, confundiendo a Eduardo Romero con un asaltante.
Posteriormente,el presidente conversó con Machaca Esquía sobre su futuro profesional. El suboficial señaló que se encuentra cursando estudios de Derecho en una universidad privada.
“Es un altísimo honor estar a su costado. Sinceramente es un sueño estar aquí estar al lado del presidente y quiero renovar mi compromiso con mi institución y mi país”, dijo emocionado Machaca Esquía.
El evento, realizado en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de niños, quienes participaron durante este verano de talleres ofrecidos por la Policía Nacional. (Diario Perú 21)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.