N O T I C I A S:

PPK: “No habrá ningún zar de la reconstrucción”

sábado, 25 de marzo de 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo que su gobierno no tendrá un “zar de la reconstrucción” para atender las consecuencias de las lluvias, huaicos e inundaciones en distintas regiones del país, sino que esta tarea recaerá sobre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
“Aquí no habrá ningún zar de la reconstrucción. Eso es una idea de alguna gente en los medios”, dijo el mandatario en una entrevista con BBC Mundo.
Asimismo, refirió que lo que se necesita es una buena organización y en el momento actual esta existe con el trabajo de ministros de distintas carteras que están destacados en regiones afectadas.
“Todo se hará a través del presidente del Consejo de Ministros, como corresponde”, acotó el jefe de Estado consultado por quién se hará a cargo de centralizar el trabajo de reconstrucción.
“Mira, a mí ni siquiera me gusta la palabra zar. Los zares terminaron arruinando a Rusia y los fusilaron”, también indicó el mandatario.
Estas expresiones de PPK se difunden a una semana de que él mismo manifestara que su gobierno evaluaba nombrar a un “zar de la reconstrucción”. “Lo que estamos estudiando, tenemos unos días más, es crear una especie de zar de la reconstrucción. No me gusta la palabra zar. Pero es un sistema, así como el plan Marshall en Europa, algo dedicado a esto”, dijo el sábado pasado el presidente.
Posteriormente, refirió que el nombramiento se iba a dar cuando los desastres naturales dejen de ocurrir y se pueda medir la magnitud de los daños. Incluso, el titular de la PCM, Fernando Zavala, había adelantado que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, tenía posibilidades de liderar el trabajo de reconstrucción.
De otro lado, Kuczynski ratificó en la entrevista con el citado medio internacional que los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollarán “de todas maneras” y señaló que en lo que va de su gobierno “ha tocado mala suerte”. “Primero con lo de Odebrecht que reventó ahora y después está este Niño Costero”, precisó.
Respecto a los desastres naturales, manifestó que se trata de un fenómeno que no se previó en la magnitud en la que se ha desarrollado y que “ha sorprendido a mucha gente”. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.