N O T I C I A S:

Bancadas preparan las preguntas para interpelación a Carlos Basombrío

lunes, 15 de mayo de 2017

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén (APRA) indicó que su bancada apoyará la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a raíz de una supuesta inacción de la Policía ante una marcha de simpatizantes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL) en el Centro de Lima.
“Hasta ahora no nos han contactado oficialmente, pero en principio, como bancada de oposición, siempre apoyamos la interpelación en el buen sentido constitucional, es decir, aquel que tiene por objeto que el ministro responda un pliego de preguntas para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó a Correo.
En ese sentido, el legislador aprista aclaró que la interpelación a un ministro de Estado no es sinónimo de censura.
“No necesariamente se propone que acabe en una censura”, declaró el aprista.
Velásquez Quesquén dijo que su bancada apoyará con algunas interrogantes para el pliego interpelatorio y que lo último que conoce es que Fuerza Popular “estaba terminando de hacer las preguntas” para la presentación de la moción.
“La interpelación es una herramienta democrática que fortalece al sistema, mas no lo debilita”, acotó.
Este medio supo que la bancada de Acción Popular (AP) también apoyará la moción contra Basombrío.
Cabe recordar que el titular de Interior fue cuestionado tras la participación de más de 25 policías resguardando la marcha del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por el Centro de Lima. 
Los prosenderistas portaban pancartas de los cabecillas de Sendero Luminoso, entre ellos: Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre. (Diario Coreeo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.