N O T I C I A S:

Banco de la Nación: se llevaron S/90 mil en menos de 2 minutos

sábado, 13 de mayo de 2017

Una banda de asaltantes se llevó más de 90 mil soles de una agencia del Banco de la Nación en La Victoria. Según los videos de seguridad del local, a las 8:50 a.m. de ayer cuatro sujetos encapuchados y vestidos de negro ingresaron a la sede financiera ubicada en la octava cuadra de la avenida Nicolás Arriola. 


Los delincuentes portaban pistolas y al menos uno de ellos, según se ve en las grabaciones, cargaba un arma de largo alcance. Al entrar al banco, los sujetos redujeron al vigilante y lo desarmaron. 

Luego, ordenaron a la veintena de clientes que estaban adentro que se tiraran al suelo. Dos de los asaltantes se dirigieron a las ventanillas y guardaron el dinero en bolsas. 
En menos de dos minutos, los cuatro asaltantes ya estaban fuera del local y escaparon a toda velocidad en un BMW negro que los esperaba en la avenida. 

De acuerdo con los testigos, no se hicieron disparos en el banco. Los facinerosos tampoco asaltaron a los clientes, entre los que se encontraban personas de la tercera edad. “Hace unos minutos había abierto el local y algunos pensionistas esperaban sus pagos”, contó un testigo. 
—Persecución y fuga—
Minutos después del asalto, comenzó una persecución por las calles de Balconcillo. La policía y los maleantes intercambiaron disparos hasta que un patrullero del Escuadrón de Emergencia de la policía interceptó al BMW en la cuadra 3 del pasaje Los Brillantes. 
El coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, informó que en ese punto los asaltantes abandonaron el vehículo y corrieron hacia la Vía Expresa. La grabación de las cámaras de seguridad muestra que los asaltantes abordaron un taxi blanco a la altura de la avenida Paseo de la República. 

La policía sospecha que el conductor del taxi formaría parte de la banda, ya que lo abordaron sin negociar el precio y con los rostros todavía cubiertos. 
Fuentes de la policía informaron que la placa del BMW utilizado en el asalto no coincide con la del SOAT. Esta adulteración hace sospechar que el vehículo habría sido robado. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.