N O T I C I A S:

Congresista Segundo Tapia deja presidencia de Comisión de Ética

jueves, 18 de mayo de 2017

El congresista fujimorista Segundo Tapia dejó la presidencia de la comisión de Ética del Congreso de la República y será reemplazado por la parlamentaria Milagros Salazar La Torre.
Así se dio a conocer a través de un oficio que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, envió a la oficialía mayor del Congreso este miércoles para solicitar el respectivo cambio en el cuadro de comisión de Ética para el periodo 2016-2018.
Trascendió que el referido parlamentario habría renunciado tras los cuestionamientos en su contra por no defender lo informes de dicho grupo de trabajo que recomendaban suspender a los legisladores Elías Rodríguez (Apra) y Yesenia Ponce (Fuerza Popular).
En uno de los informes se recomendaba suspender por 30 días a Rodríguez y descontarle el sueldo. Sin embargo, luego cedió ante otras propuestas del pleno y cambió su informe pidiendo esta vez solo una amonestación pública y una multa económica de 30 días para el aprista, lo cual fue aprobado.
En el caso de Yesenia Ponce, su colega de bancada, inicialmente se pidió 120 días de suspensión, pero luego accedió a otras propuestas del pleno y cambió su propuesta a una amonestación escrita pública por irrumpir de forma "prepotente" en una sesión del Consejo Regional de Áncash el 6 de octubre del año pasado. (Diario Correo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.