N O T I C I A S:

Día de la madre: la triste historia que oculta esta fecha

sábado, 13 de mayo de 2017

Detrás de la celebración por el Día de la madre hay una historia que se remontaría a 1900, cuando una mujer de Virginia llamada Anna Jarvis hija de Ann Reeves Jarvis, buscó de todas las maneras hacerle honor a su madre fallecida. Ann Reeves, luchó y se esforzó por su hija, y fue por eso que Anna sentía que tenía que hacerle un reconocimiento a su madre. Fue así que realizó una campaña para el día de su propia madre, hasta que el 10 de mayo de 1908, Anna organizó y logró que se festejara el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. De a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo.
Pero no todo fue satisfacctorio ya que lo que Anna quería de este día era que fuera una fecha especial que guarde reconocimiento hacia esa mujer que daba la vida por sus hijos, sin necesidad de regalos o detalles lujosos. Sin embargo, a medida que el Día de la Madre se fue expandiendo, comenzó a hacerse cada vez más comercial, desatando el enojo en Jarvis. A partir de ese momento, realizó otra intensa campaña para que no se festejara más ese día, e incluso realizó una demanda para detenerlo. Anna Jarvis falleció en 1948 sin poder haber frenado el 'boom comercial' del Día de la Madre, que hoy en día es mundial, y básicamente comercial.
Anna Jarvis decía: "Una tarjeta impresa no significa más que se es demasiado indolente para escribirle de puño y letra a la mujer que ha hecho por uno más que nadie en el mundo".
(Diario Correo)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.