N O T I C I A S:

Edu Saettone: PJ reconoce que “merecía respuesta más dura”

jueves, 11 de mayo de 2017

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se reunió esta mañana con los familiares de la víctima del músico y conductor Edu Saettone, prófugo desde el año pasado, luego de que El Comercio revelara que un reciente fallo cambió la pena de prisión efectiva a suspendida.
Tras la reunión con los hijos de María Elena Coronado, Rodríguez reconoció que la nueva sentencia ha generado indignación de la familia y da una mala imagen del Poder Judicial.
Ante esta situación, señaló en conferencia de prensa que ha detallado a los deudos los pasos que deben seguir para llevar al caso a una nueva instancia. Recordó que no tiene potestad para anular el fallo.
"No tengo ninguna atribución para corregir algo que pudiera estar fuera de lo que la ciudadanía espera. (Pero) como ciudadano obviamente me preocupa que hayan decisiones que den un mensaje de debilidad de la justicia ante hechos que deberían merecer una respuesta mucho más dura y drástica", dijo.
El pasado 21 de abril, Cuarta Sala Penal de Apelación para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima cambió la sentencia de 4 años de prisión efectiva, dada en el 2016, a prisión suspendida. Asimismo, se aumentó la reparación civil de 50 mil soles a 100 mil soles, pero se redujo la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo. Ahora no será de por vida sino solo mientras dure la condena. (Diario El Comercio)
Comparte este artículo en :
 

© Copyright radioperuinka 2016 | Director General Periodista Julinho Aguirre Soto | |Lima Perú.